jueves, 8 de octubre de 2009

Más de 500 libros para escuelas de La Rioja


La unión entre el Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural de OSPRERA y el Departamento Social del Club Atlético River Plate está dando grandes frutos. El pasado 18 de septiembre entregamos más de 500 libros a dos escuelas rurales del Departamento Chamical, La Rioja: la Escuela 348 "Pozo Redondo", Pozo Redondo, y la Escuela "Dr. Eduardo Pérez Bulnes", Paraje Pozo de la Vaca.

Esta donación comenzó a gestarse en el Día de la Solidaridad, cuando la Sub-Comisión de Damas del club me invitó a dar una charla a los alumnos del Instituto River Plate.

Los chicos se sintieron muy movilizados, y los alumnos de 6º y 7º grado entregaron personalmente gran cantidad de elementos para concretar esta donación. Fuimos en nuestra camioneta junto al Cro. Rubén Benítez, Secretario de Acción Social de OSPRERA a retirar las 13 cajas con más de 500 libros para nivel escolar e inicial, libros de capacitación para las maestras, útiles, cartulinas, juguetes didácticos, zapatillas y ropa para los chiquitos de esas escuelas, ubicadas en parajes de difícil acceso.

Allí, dimos las gracias a las Sras. Vilma Galeano y Viviana Cortese, representantes de la Sub-Comisión de Damas del club, que nos posibilitaron entrar en contacto con la comunidad riverplatense, y a los alumnos y sus familiares, quienes materializaron la ayuda para chicos que no conocen, pero que por siempre les quedarán agradecidos.

No hay comentarios: