jueves, 1 de octubre de 2009

Chicos de Tierra del Fuego visitaron Buenos Aires



Desde muy lejos llegaron, con los rostros expectantes y curiosos por conocer: nos visitaron hijos de trabajadores rurales de las Estancias Cullen y Sara de Río Grande, Tierra del Fuego, que vinieron a descubrir Buenos Aires.

Eran cinco chicos, de entre siete y nueve años de la Escuela Provincial N°37 "Patricio O'Byrne" (Estancia Cullen ) y de la Escuela Provincial N° 11 "Pioneros Fueguinos" (Estancia Sara), de Río Grande, Tierra del Fuego, acompañados por las directoras de dichos establecimientos, Susana Gauna y Silvana Lazzeri, respectivamente.

Los chicos recorrieron 2800 km invitados por el Cro. Alberto Barra, Secretario de Actas, Prensa y Propaganda de la UATRE; el Cro. Rubén Benítez, Secretario de Acción Social de OSPRERA; y el Cro. Roberto Pedro Petrochi, Presidente de FUNDATRE. Los gastos de alojamiento y comida corrieron por cuenta de este sindicato.

Coordiné el arribo y el regreso de los niños junto al Cro. Benítez, y los llevamos a visitar la Casa Rosada, Plaza de Mayo, San Telmo, la cancha de River Plate y el Instituto River Plate.

La visita al club fue posible gracias a la invitación del Departamento Social del Club Atlético River Plate, que a través de la Sub-Comisión de Damas contribuye con nuestro Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural. Allí los recibí junto con Viviana Cortese, de la Sub-Comisión de Damas.

Los chicos recorrieron las instalaciones y se sacaron fotos en el estadio Monumental. También visitaron el Instituto River Plate, en donde charlaron e intercambiaron vivencias con los alumnos de Sexto Grado.

La Sra. Cortese les contó a los chicos cómo se construyó el Monumental, el estadio de mayor capacidad de la Argentina. En 1934, el presidente del club, Antonio Liberti, se impuso este desafío personal, y para ello adquirió terrenos ganados al Río de la Plata. Pese a miles de obstáculos y críticas la obra siguió adelante, mostrándonos cómo cuando se lucha por un sueño no hay que bajar los brazos hasta hacerlo realidad, aunque cueste sacrificio y esfuerzo.

Cuando los llevamos a nuestra sede de UATRE-OSPRERA, los niños y las docentes visitaron al Secretario General de UATRE, Cro. Gerónimo Venegas; a la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género, Cra. Carolina Llanos, y al Cro. Alberto Barra.

Quedamos especialmente agradecidos al Cro. Gerónimo Venegas y a todos los integrantes del Secretariado Nacional y del Consejo Directivo de OSPRERA, que hicieron posible esta inolvidable excursión. Con la colaboración de todos, los chicos disfrutaron de una experiencia única que seguramente los estimulará a estudiar cada día más, con la certeza de que el esfuerzo valdrá la pena.

No hay comentarios: