viernes, 23 de octubre de 2009

UATRE, OSPRERA y RENATRE en EXPOPASCO


UATRE, OSPRERA y RENATRE estuvieron presentes en EXPOPASCO, una muestra temática y comercial realizada en Pasco, Provincia de Córdoba, y ganó por segundo año consecutivo el premio al mejor stand.

Con la presencia del Delegado Regional de UATRE, Cro. Jorge Vázquez; la Secretaria General de la Seccional Nº 060 de UATRE, Cra. Paola Cio; el Secretario de Acción Social de OSPRERA, Cro. Rubén Benítez; la Dra. Bibiana Mónica Ruibal, Coordinadora del Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar de OSPRERA, y de Cras. integrantes de la Red de Mujeres de Pascanas y de Ordóñez, se abrió el stand de UATRE, OSPRERA y RENATRE para brindar asesoramiento a todos los presentes los días 26, 27 y 28 de septiembre.

La localidad de Pasco está ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 6, y cuenta con unos 1000 habitantes. Allí, el transporte público pasa dos veces al día; no existen remises ni taxis habilitados. La EXPOPASCO es la ocasión en que los referentes locales y zonales se encuentran con la población, desde escuelas y centros de salud hasta artesanos, productores agrícolas y fábricas lecheras.

A su vez, el odontólogo Matías Bono se ocupó de asesorar y atender a los niños y adolescentes que se acercaban a la consulta odontológica, atención respaldada íntegramente por OSPRERA.

Durante la muestra, nos hicimos un tiempo para visitar la Guardería Municipal “Hadas y Duendes”, a cargo de la docente Leticia León y de la auxiliar docente, Gabriela Villalón, quienes se desempeñan prácticamente ad honorem. Este establecimiento fue creado por el Intendente Municipal de Pasco, Daniel Delbono -quien se encontraba presente en el acto- para atender en forma gratuita de lunes a viernes a 19 niños hasta cuatro años de edad, con dos secciones: deambuladores y bebés. El objetivo fue educar, proteger y contener a niños cuyas madres salían a trabajar y carecían de ayuda, por lo que quedaban solos o en compañía de de sus hermanitos o niñeras menores de edad que habían abandonado el colegio para trabajar.

Allí, entregamos gran cantidad de juguetes donados por colaboradores del “Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural”, a cargo de la Dra. Ruibal. Los niños agradecieron con una gran sonrisa los obsequios, con los que rápidamente comenzaron a jugar. También entregamos a la directora de la escuela “Domingo Faustino Sarmiento” del lugar, Raquel Romia, una enciclopedia universal y libros de texto para integrar la biblioteca escolar.

Nos gratificó observar que allí el intendente, pese a todos los obstáculos, se esfuerza por traer progreso y desarrollo a esta pequeña localidad, de neta preeminencia rural, y acompañamos su labor con nuestro aporte y presencia constante

No hay comentarios: